Icono popular: Kate Moss


Hoy quisiera adentrarme en alguien que ha influido y ha sido una verdadera efigie internacionalmente en el mundo de la moda, de la fotografía y del arte. Me refiero a la famosa modelo Kate Moss.




A diferencia del cualquier otro modelo en la historia de la fotografía del moda, Kate Moss ha demostrado ser un sujeto único desdibujando los límites entre la fotografía de moda y el arte contemporáneo. En una carrera que ha durado 23 años a la fecha, se puede decir que la belleza particular de Moss y su singular figura la han convertido más en una musa que una supermodelo. No importa lo que use o no use Kate Moss, invariablemente, se convierte en el tema de la fotografía, la imagen de la sobrealimentación y los fotógrafos toman inspiración para crear algunos de sus trabajos más imaginativos. Desinhibida y sin complejos, el personaje de Moss y la sensualidad no sólo han cambiado nuestro concepto de belleza, sino que también influyó en la cultura en general. 

    En la galería  de fotos se muestran fotografías inéditas de Moss tomadas en 1988 (justo el año anterior al inicio de su carrera) por Gene Lemuel; Glen Luchford tomó fotos de Kate en Times Square en su primer viaje a Nueva York y que darían a Kate Moss lugar en el panteón de los iconos de la cultura popular cifras indescriptibles

 
                           

Fotografías tomadas por: 
Gene Lemuel, Luchford Glen, McCartney María, Herb Ritts y Peter Blake.(1988)

3 comentarios:

  1. kate moss is such an icon! i agree, she's more than a supermodel, she's a muse :)

    Costin M.

    ResponderEliminar
  2. love kate moss!

    great post and blog!
    following it!

    hugs
    mrkanerule.blogspot.com
    &
    i-eat-london.blogspot.com

    ResponderEliminar

Banner